Once años online (Parte1)

Muchas veces no nos damos ni cuenta de cómo pasa el tiempo, cuando miras el calendario, y echas la mirada hacia atrás te das cuenta que ha pasado mucho tiempo, demasiadas aventuras que contar, muchos amigos entorno a www.todo-linux.com, unos que vinieron y se marcharon de nuestras vidas, otros que se incorporaron más tarde pero con mucha fuerza, otros que pasaron inadvertidos y algunos que empezamos y aún seguimos.

http://web.archive.org/web/*/http://www.todo-linux.com

Aún recuerdo sin mucho esfuerzo como empezó todo esto. Por aquel entonces yo era un joven administrador de sistemas de un periódico Español. Una mañana, aburrido de la rutina, llamé a un viejo amigo que años atrás conocí en el chat de MSN (no había muchos más chats por aquel entonces), su nick era CyberAlex. CyberAlex, ThrasherMaster y yo, también hace unos años formábamos un grupo y redactábamos una "Ezine" , ¡qué tiempos !, en fin, volvamos a http://www.todo-linux.com/ que me lio.
Esa mañana, llamé a CyberAlex, le pregunté que si le gustaría que montásemos una web temática donde poder contar nuestras experiencias con el mundo Linux y el Software Libre, Alex reaccionó inmediatamente diciéndome que le parecía una muy buena idea y nos pusimos manos a la obra. Después de unas horas luchando con el whois a la caza de un dominio que mostrase nuestra identidad correctamente, encontramos el dominio que tenemos hoy en dia, lo compramos y empezamos a trabajar.
En aquella época, también no había mucho donde elegir y ya vislumbraba un CMS que tenía buen pinta llamado PhpNuke. Aprovechando un hosting gratuito, montamos la web sin muchos recursos y más o menos tenía este aspecto.




Al poco de tener la web en funcionamiento, y una vez que nos hicimos un pequeño hueco en el panorama de noticias de Linux a nivel Nacional, organizamos la primera Zona Linux de Campus Party, la web que teníamos como estandarte era esta: http://seguridad.todo-linux.com/.


En esa Campus conocimos a muchísimos buenos amigos que no logro recordar todos sus nombre, daros todos por saludados.

En esa Campus Party invitamos a figuras del Mundo Linux de lo más interesante, a destacar a Miguel de Icaza, al presidente de hispalinux por aquella época y muchos más.



Tambien conodmos a Jaime, dueño de Bluetecnolgy y Cableazul, que más delante contaremos cosillas e el. Jaime tambien fue parte importantísima de TL.





Una vez finalizada nuestra aventura en la Campus Party 2002, nuestra andadura con web continuo, la web cambió ligeramente de aspecto.




Pero todo eso lo contaré otro día......