buenas he vuelto a recurrir a ud por k aun no puedo cabiarle las propiedades a las carpetas k necesito modificar siendo k antes tenia los privilegios para cambiarlos sin problemas de un momento a otro no pude seguir haciendolo intente hacerlo mediante la cosola pero no me resulto solo me tiraba un error no kise seguir intentando por miedo a cometer algun error en el sistema pucha ruego k si alguien me pueda explicar mas detalladamente los pasos a seguir se los rogaria dejo la ruta de las carpetas a modificar
/etc/user/shared/xmms ---> aki kiero kambiar los privilegios para poner unos skins para el xmms
bueno por el moemto me acurdo solo d esa asi k los dejo esperando su ayuda gracias de antemano _________________ ATTE. LONG
" EL CREER SABERLO TODO ES EL PRINCIPIO DE LA IGNORANCIA "
Registrado: Nov 17, 2004 Mensajes: 155 Ubicación: Elda, Alicante, España
Publicado: Mar Ene 18, 2005 11:45 pmAsunto: posible
no estoy muy seguro de cual es tu problema exactamente, pero creo que si haces haces chmod 7777 nombre del archivo te dejara, creo que se puede hacer a modo grafico, creo que apretando en el segundo boton de deja cambiar sus permisos, todo esto tienes que hacerlo como root, pero esto ultimo no estoy seguro porque no lo he probado
Suerte
Publicado: Mie Ene 19, 2005 3:56 amAsunto:
Hola long, creo que esto ya lo posteé como 3 veces.....
Lo de los permisos, te lo explico:
todo lo tendrás que hacer como roor
primero con cambiar el propietario de un fichero.
por ejemplo, tengo una carpeta en /home/brio que se llama ejemplo.
pero como lo cree como root, entonces el propietario es root. y quiero que ahora el usuario brio, sea el propietario. entonces hago lo sig desde la consola:
primero me ubico en /home/brio y luego:
Código:
chown brio ejemplo
y ya con eso, ahora el usuario brio es el propietario de ese fichero.
En el segundo caso, de sólo otorgar permisos a un fichero.
ahora varios usuarios nececitan tener permisos de lectura de un fichero que se llama cuenta.
para este caso tenemos que tener en cuenta la forma de otorgar permisos, la estructura del comando es esta:
Código:
chmod XYZ cuenta
.
donde los valores que les des van a ser asi:
X para los permisos de root.
Y para los permisos del grupo.
Z para los permisos de otros usuarios.
y como tiene que ser un valor númerico, vamos a usar las sumas que nos enseñaron en el kinder
teniendo en cuenta lo sig:
4 =r=lectura
2=w=escritura
1=x=ejecución
por ejemplo, en el archivo anterior queremos que el root tenga todos los permisos, el grupo de root sólo tenga acceso a la lectura y ejecución ylos demás, sólo puedan leer el archivo. entonces quedaría asi:
Código:
chmod 764 cuenta
.
como te podrás dar cuenta para:
X=4+2+1
Y=4+2
Z=4
Para mayor comodidad, yo eh armado un cuadrito que me ha resultado muy útil:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro