| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PJG Todo-Linuxero

|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 6:57 pm Asunto: EMULACION de PlayStation 2 \|/ *NIX + PCSX2 |
|
|
Hola a to2.
Tal vez a algunos les parezca interesante poder emular su consola preferida a traves de su sistema operativo preferido.
Para ello he decidido abrir este manual, por si a alguien le pica el gusanillo y quieren probar.
["Es necesario saber que la consola de SONY se ejecuta en procesadores a 128bits, nosotros, como usuarios no traspasamos los 64bits, el que mas, que use AMD. Por lo tanto la emulacion no llega a ser lo que se espera, reduciendo el numero de FPS considerablemente."]
["Tambien saber que cuanto mejor sea nuestro equipo mayores son las posibilidades de una mejor emulacion"]
Req. minimos: Pentium IV a 2Ghz + 512Mb RAM + Video 128Mb
Req. optimos: AMD 64 + 1Gb RAM + Video 256 Mb
["Tambien decir que el quipo esta en continuo desarrollo, asi que no se desanimen, pues pronto habra una nueva version disponible"]
Para mayor facilidad he subido un archivo con todo lo necesario, plugins,bios,sonido,graficos,... Con el que no tendreis que preocuparos en buscar nada, mas que descomprimirlo a una carpeta que hallais creado previamente, por ejemplo en /usr/local/games/playstation
Descargar archivo comprimido
| Código: |
Nombre: PJG-PCSX2-emu.tar.gz
URL: http://www.megaupload.com/?d=437TCSMT
Tamaño: 13.78 MB
|
Una vez descomprimido, ejecutais el emulador
desde el dir:
# ./pcsx2
Y configuramos, primero el directorio de plugins, seleccionais el dir plugins de la carpeta pcsx2.
Luego el directorio de las BIOS, seleccionais el dir BIOS de la carpeta pcsx2.
Apareceran en sus respectivas casillas los plugins y BIOS encontrados.
Bios, podeis desplegar y elegir la que querais usar, teniendo en cuenta que la japonesa y la americana trabajan en NTSC, asi que si teneis juegos comprados en españa, debeis elegir la Bios europea que trabaja en PAL.
Los graficos, tambien los configurais, seleccionando la resolucion que quereis usar, recomiendo 640x480 sin Fullscreen. Al igual que tener marcado:
[x] Display FPS count
[x] Enable Frameskip
Las demas casillas las dejais sin marcar.
Configuramos el lector de DVD:
CDVDlinuz Driver v0.5 -----> CONFIG
CDVDROM Dev: ponemos la ruta del lector: /dev/dvd o /dev/cdrom dependera de como lo tengais nombrado en vuesto equipo.
Pulsais OK.
En lenguaje, podeis seleccionar el español para mas facilidad.
Luego:
Configuracion/CPU
[x] Hablitar consola de salida
[x] Habilitar parches
[x] Deshabilitar recompilador
Marcamos estas casillas.
Asi acabamos de configurar el emulador.
Solo nos queda Archivo/ejecutarcd (con el juego metido, claro..)
http://www.pcsx2.net/
|
 |
eleazar Redactor Todo-Linuxero

Registrado: Apr 30, 2004 Mensajes: 359 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Spain
|
Publicado: Mie Sep 07, 2005 8:55 pm Asunto: a ver |
|
|
Gracias PJG por el tutorial sobre el emulador de PS2, se añade a la cesta
PD: si conoceis otras configuraciones sobre el mismo posteadlas. |
|
|
 |
Atreliz Moderador

|
Publicado: Jue Sep 08, 2005 12:47 pm Asunto: |
|
|
Que bueno tio!ojala todos posteasen cosas como estas!
Si algun dia conozco tu nombre se lo pondre a mi hijo llamarle PJG... a mi novia no le gusta  _________________ Que las fuerzas te acompañen.... |
|
|
 |
PJG Todo-Linuxero

|
Publicado: Vie Sep 23, 2005 8:21 am Asunto: |
|
|
JaJaJa!! juder Atreliz convence a tu novia, seguro que le mola el nombre, ah! y si se lo pones, recuerda invitarme al bautizo, hombre un poquito de porfavor,... que tengo mis derechos de autor!! xDDD
Saludos peñita freak del tux. _________________ "El software como el sexo, si es gratis mejor" |
|
|
 |
ck Todo-Linuxero Asíduo

|
Publicado: Lun Oct 31, 2005 2:41 pm Asunto: |
|
|
ya que el enlace de descarga que ponene arriba no me sirve me manda a la pagina pero no si esque me tengo que registrar o que pero no me deja bajarlo... lo baje por mi cuenta de la pagina oficial, y nada al configurarlo la carpeta plugins si esta pero la de BIOS no me sale por ningun lao...
A ver si alguien me exa una mano GRACIAS |
|
|
 |
Lex- Invitado
![]()
|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 7:25 pm Asunto: No puedo descargar , el enlase ya esta roto |
|
|
Hola! priemramente te doy gracias ya ke a mas de uno le va servir ahora el problema es , cuando trato de descargar el archivo ya no existe,
Salu2! |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Dom Mar 26, 2006 8:40 pm Asunto: |
|
|
| no va el enlace |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Lun Abr 17, 2006 2:08 pm Asunto: |
|
|
El problema es el funcionamiento del megaupload. Si no se descarga el archivo durante un cierto tiempo... desparece.
Por favor, alguien puede volver a subir el archivo y dejar el link? PJG aun lo tienes por ahÍ?
Graciassss |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 10:08 pm Asunto: |
|
|
| pero una pregunta yo abro la carpeta "bios" pero no hay nada que es lo que hago?? |
|
|
 |
vicmh07 Invitado
![]()
|
Publicado: Vie Sep 01, 2006 10:29 pm Asunto: el link de descarga a expirado de donde lo puedo descargar?? |
|
|
el link de descarga a expirado de donde lo puedo descargar??
( ) |
|
|
 |
fvq Invitado
![]()
|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 10:43 pm Asunto: oe pongan el link del enlace del psx2 |
|
|
oe pongan el link del enlace del psx2 con el bios ya configurado .... o si no envielo a mi correo axelvqq@hotmail.com  |
|
|
 |
jamercues Aprendiz Todo-Linuxero

![]()
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 1:23 am Asunto: |
|
|
puedes volver a subir el archivo?
un saludo  _________________ como distraer a un tonto
(lee abajo)