Webcam en amsn
Enviado el Saturday, 09 September a las 10:19:46 por eleazar
atreliz nos cuenta: "Como ya sabreis desde hace unas versiones el amsn permite utilizar la webcam. Voy a explicar como es de sencillo utilizarla.
Lo primero es sacar la Webcam o Chatcam (es como me ponía a mí en la caja), y conectarla al puerto Usb. ¿ Dificil verdad ? :)
Desde consola vemos si la ha detecatado bien: #lsusb
En mi caso, sale: Bus 001 Device 004: ID 0ac8:301b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0301 WebCam
Por tanto esta bien cogida.
Ahora debemos descargarnos el driver llamado spca5xx, podemos hacerlo desde la web para la plataforma que querramos, y en Debian lo tenemos en los repositorios.
Desde consola instalamos las fuentes: #apt-get install spca5xx-source
Se nos instalara en /usr/src, por tanto vamos a esa ruta, y lo descomprimos: #cd /usr/src/ #unp spca5xx-source.tar.bz2
Ahora lo tendremos en la carpeta modules, vamos a élla y lo compilamos: #cd modules #./configure #make #make install
Si no hay ningun problema, ya lo tenemos bien puestito, ahora lo cargamos en el nucleo: #modprobe spca5xx
Y ya debería de estar lista para que te veas en la pantalla, para éllo instalamos el programa Camorama, que también está en los repositorios, por tanto: #apt-get install camorama
También puedes probar con Xawtv. Y probamos a ver si sale la imagen lanzando el Camorama como mas te guste. Si todo a ido bien, te tienes que ver en la pantalla.
Ahora debemos hacer que vaya en el amsn, para éllo nos descargamos la última versión desde la web, y la instalamos.
En la última versión debemos de ir a Cuenta--->Preferencias--->Otras--->Configurar cámara Web--->Cambiar configuración de video. Aquí señalamos nuestro dispositivo y el canal, le damos a cambiar y debería de aparecer la imagen. Luego aceptamos y ya está listo. Lo más probable es que nos diga que estamos detrás de un router o firewall, algo que no importa por que la cámara irá igualmente.
Si no va es probable que sea por problemas de puertos. Lo que debemos de hacer es entrar en la configuración del router y abrir un rango de puertos, los recomendados son 6890 a 6900, como Udp y Tcp.
Si sigue sin ir, prueba lo siguiente. Cuenta--->Preferencias--->Conexión--->Quitamos Detectar ip automáticamente, y ponemos la nuestra a mano.
Y esto es todo, espero que os vaya la camarita, para cualquier duda, preguntad.