Quienes Somos

Todo-Linux es una página grupal, construida y diseñada originalmente como una página donde poder intercambiar experiencias con Linux y soluciones de Software Libre en general. Si bien es cierto que la página fue fundada originalmente por dos personas (Alex y Jose), muy pronto un fabuloso colaborador destacó y se unió a nosotros en esta aventura, me atrevo a decir sin equivocarme que Manu a contribuido más a TL que ninguno otro. Es por esta breve explicación por la que siemrpe decimos que desde los albores de los tiempos, TL está mantenido por tres personas: Manu, Alex y Jose.

TL lleva escribiéndose unos 11 años, durante este tiempo han ocurrido muchisimos cambios hasta llegar a los que hoy en dia es esta web, un blog de tres amigos, abierto a muchos más, que deseen contar sus experiencias con Linux a modo de articulos.

Jose L. Santamaría
Jose Luis, soy yo. En el mundo real me dedico a cosas de Internet, comunicaciones y seguridad informática. Empecé con esto de la informática cuando tenía no más de 8 años, con mi Amstrad CPD 464, de cinta y pantalla a color que servía para ver la TV, toda una revolución para aquella época. Pronto me aburrí de jugar a la Abadía del crimen (pasé horas con ese juego) y me decanté por programar en Basic (no se podía elegir mucho más). Más tarde aprendí Basic, Cobol, Pascal, DBase IV, y un largo etc.

Mi siguiente ordenador, después de pasar por varios PCS de academias, los PCS que podías usar libremente en el campus de la complutense y algún Amiga que tenía un vecino mío, fue un Pentium I que compré de oferta en el SIMO. Con ese ordenador hice locuras, ¡tenia modem!, o si, un fabuloso modem US Robotics que mágicamente conectabas a la línea de teléfono y mientras mi madre me gritaba que dejase la línea libre, podías entrar en BBSs que leías en el periódico local y descargar contenidos estupendo de hacking, ezines de grupos más o menos organizados y algo de porno, que en esa época de pubertad, ya se sabe.

Al poco empezó el boom de Internet, parece que fue ayer…

Alex, el segundo a bordo. Empecé en esto de la informática alla por mediados de los 80. Al igual que Jose empecé haciendo mis primeros pinitos con la informatica de la mano de un Amstrad CPC464. Muchas horas delante de la pantalla de fosforo, y quizá la fortuna de que junto al ordenador se incluía un manual de Basic hizo que me interesara en descubrir qué había detrás de todo ello.

Años más tarde, con la introducción de los PC en el mercado doméstico cambié de arquitectura y empecé a describir lo que IBM denómino personal computer. Di "el salto" a visual basic, con el publique mi primer programa QuickPro, un manejador de archivos con funciones para comprimir/descomprimir en varios formatos asi como otras funciones que antes no se implementaban pero que hoy son el pan de cada día en los sistemas de escritorio moderno. Por aquel entonces no existía Internet tan masivamente, y opté por publicar el programa en una revista en papel que hoy en día ya no existe, Hot Shareware.

Fue precisamente leyendo estas revistas donde descubri unos packs con multitud de cd's y en los que podía ver algunos productos: RedHat 5.0, Slackware... me llamó profundamente la atencíon, y nadie de mi entorno sabía exactamente que era. Uhm, let's try it...